ECCO 2017

Por primera vez desde la creación de la Red Global de Ecoaldeas (Global Ecovillage Network, GEN) se dará un encuentro que reunirá en un mismo evento al Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina (CASA)  y a GEN.

Ese encuentro, un Consejo de Visiones (manera ancestral de organización) reunirá activistas, permacultores, educadores, líderes indígenas, chicos y grandes en Consejos Temáticos para compartir y planear acciones para la resiliencia bioregional y planetaria.

El encuentro será del 6 al 11 de octubre de 2017 en la sede del IBC en Alto Paraíso de Goiás, una ciudad turística de 7000 habitantes en la región de Chapada dos Veadeiros, un centro de biodiversidad que hace parte de la Savana Brasileira, un bioma cerrado a 230 km de la Capital Brasília.

Dentro del encuentro tendremos la Asamblea de CASA Brasil,  Asamblea de CASA Latina y Asamblea de GEN, la Convergencia Global de Permacultura Popular, (consejo de ancestralidad parteiras, y demás) contando con la integración de tecnologías sociales y saberes ancestrales enfocadas en fortalecer iniciativas ya existentes en todo el mundo.  Se dará también el Encuentro Latinoamericano de Eco-caravanas y CASA Jóvenes.